sábado, 2 de julio de 2022

DESARROLLANDO UN PENSAMIENTO PIADOSO

  La mayoría de nosotros sabemos que en la Salvación, nuestros pecados son perdonados y Dios nos da vida eterna.  Pero mucho más acompaña nuestra redención: recibimos una nueva naturaleza, poder sobre el pecado y una mente renovada.  Sin embargo, estas cualidades requieren desarrollo, lo cual ocurre a través del conocimiento de las Escrituras, la sumisión al Espíritu y el esfuerzo diligente de nuestra parte. 

   Es buena idea evaluar periódicamente si nuestro pensamiento, actitudes y comportamiento están de acuerdo con el carácter de Dios y las verdades de las Escrituras.  Además, debemos tomar nota de lo que absorbe nuestra atención.  No es saludable sobrecargar nuestra mente con informes de los medios o entretenimiento que no refleje los valores de Dios.  La exposición regular a dicho material puede producir fácilmente ansiedad, descontento e ingratitud. 

   El apóstol Pablo nos dio una vara de medir para ayudarnos a determinar qué es digno de nuestra atención.  Dijo que nos detengamos en lo que es verdadero, honorable, justo, puro, amable, comentable, excelente y digno de oración (Filipenses 4:8).  Con la ayuda del Espíritu Santo, podemos filtrar nuestros pensamientos a través de esta lista.  

   Así que pregúntate, ¿Qué llena mi mente?  y dar prioridad a las cosas en estas categorías.  A medida que sus pensamientos se alineen con los de Cristo, comenzará a reconocer lo que es correcto, bueno y sabio, y su vida reflejará más de cerca la Suya.

----------------

Autor Charles Stanley. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS POSITIVOS

Archivo del Blog