CONSTRUYENDO NUESTRAS PROPIAS VIDAS


En mis años de experiencia laboral me he encontrado con estos múltiples cargos dentro de las organizaciones donde he prestado mis servicios: Gerencia de Producción, Gerencia de Control de Calidad, Gerencia de Operaciones, de Relaciones Públicas,de Planificación, de Mantenimiento, de Recursos Humanos, otras cuantas más.

   Gerencia es un término muy hermoso y amplio que define y enmarca todas aquellas gestiones necesarias de: coordinación, administración de recursos físicos-humanos-financieros, dirección, la representación ante terceras personas, todas ellas en miras de que una empresa pueda lograr alcanzar satisfactoriamente sus metas y objetivos.

    Con el transcurrir del tiempo, de los años, de tropezones y aciertos, de búsqueda de información y conocimientos para lograr ser una mejor persona capaz de cumplir mis sueños (¿metas y objetivos?), caí en cuenta de que ciertamente cada uno de nosotros tenemos en nuestras manos toda una gran empresa que sacar adelante: ¡Nuestra Vida!... a veces nos entregamos de manera afanosa para que ese otro ente físico donde laboramos progrese a su máxima expresión, y es nuestro reto y obligación hacerlo, sin tomar en cuenta que en las mayoría de los casos descuidamos nuestra salud, familia, amistades, y aspectos personales; descuidamos nuestra propia empresa. Hoy comprendo que la verdadera felicidad esta en lograr que ambas empresas salgan adelante.

   Nuestra vida funciona como un gran círculo: Necesidades Personales-Familia-Amigos-Prójimo en general-Trabajo-Diversión y Entretenimiento- Educación, todas ellas deben ser cubiertas de manera satisfactorias, se debe cerrar el círculo si queremos ser una Persona Feliz, de metas logradas Positivamente... todo un arte lograr cohesionar todos estos aspectos... de eso se trata, a grandes rasgos "La Gerencia Del Buen Vivir"... si lo logramos merecemos entonces ejercer la Gerencia de nuestras Vidas.

   Al momento de crear este blog, ésta categoría de la gerencia, me atrevo a llamarla así, no está definida como tal, aunque existen muchas disciplinas, técnicas y métodos (Actitud Positiva, Programación Neurolinguística, Meditación y Relajación Mental, Resolución de Conflictos Familiares y de Parejas,...)  que tratan de manera independiente, en sus propios caminos y medios, mejorar aspectos puntuales concernientes al Desarrollo Personal.

   La GERENCIA DEL BUEN VIVIR está concebida bajo el principio básico de que debemos comenzar por educar al ser humano de que él fue creado para Ser Feliz, de manera individual y colectiva, y que sólo él puede y debe conducir su vida por caminos seguros que le permitan llegar a ser una persona próspera en todos los sentidos (material, espiritual, social)... por ello es sumamente importante que cada persona también comprenda que el entorno que le rodea en su vida dentro de la sociedad (familiar, amistades, prójimo en general) influyen enormemente en su forma de actuar y comportarse; los hombres hacemos las sociedades, sus sistemas políticos y leyes reguladoras del comportamiento del individuo e instituciones; cada quien puede y debe aportar con su participación activa, con sus conocimientos y comportamientos cívicos y solidarios, hechos y acciones que permitan la construcción de sociedades armónicas y prósperas para todos.

   Desde esta tribuna nos esforzaremos por reunir elementos de apoyo motivacional y técnico, para unificar criterios que ayuden al ser humano en la dirección para lograr vivir una vida de manera integral.  Me atrevo a poner esta primera piedra en la construcción de esta rama de la Gerencia... ¡todos estamos invitados a continuar con el aporte de ideas y sugerencias para su consolidación!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS POSITIVOS