sábado, 10 de febrero de 2024

ANTE UNA SITUACIÓN ADVERSA: ¿QUÉ DIREMOS NOSOTROS A ESTO?


   Hagamos nuestras las posesiones que son nuestras y que no las hemos hecho nuestras: La paz, la esperanza y el gozo en el amor de Dios que constituyen los derechos de nacimiento de los cristianos.


   Si nos dejamos llevar por las emociones ante las presiones de la vida  -es decir si racionalizamos las reacciones- no haremos nuestro dicho legado.


   Piensen en lo que saben acerca de Dios por el evangelio y aplíquenlo.


   Piensen sin dejarse arrastrar por los sentimientos; si los sentimientos los han sumido en la depresión  salgan de ese estado con argumentos apropiados; desenmascaren la incredulidad que dicho estado ha provocado; aparten la vista de los problemas y miren al Dios del evangelio; dejen que el pensamiento evangélico corrija el pensamiento emocional. De este modo el Espíritu Santo que mora en nosotros, cuyo misterio consiste en asegurarnos que somos hijos y herederos de Dios, nos conducirá a la seguridad de que nada, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Por lo tanto ¡Todos estamos seguros! y saldremos victoriosos frente a las dificultades que nos presenta el mundo.(Basado en el libro Romanos de la Biblia)

____________

El Conocimiento del Dios Santo. J.I.Packer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS POSITIVOS