sábado, 15 de agosto de 2020

Cuando Titubea Nuestra Fe

    "Si alguno de ustedes ve que le falta sabiduría, que se la pida a Dios, pues da con agrado a todos sin hacerse rogar. Él se la dará. Pero hay que pedir con Fe, sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olas del mar que están a merced del viento. Esa gente no puede esperar nada del Señor, son personas divididas y toda su existencia será inestable. " (Santiago 1.5-8)


   A continuación podemos mencionar las causas más comunes por las cuales podemos sentir que vacilamos en nuestra Fe:


  •  Cuando nuestra confianza en Dios está en conflicto con nuestro razonamiento humano, y permitimos que nuestros sentimientos dobleguen nuestra fe.

  • Cuando no vemos actuar a Dios en nuestras circunstancias de inmediato, y nuestra impaciencia hace que olvidemos que él siempre actúa a nuestro favor.

  • Cuando escuchamos malos consejos. La fe requiere que los consejos deban ajustarse a la Palabra de Dios, a su espíritu y guía.

  • Cuando nos enfocamos en las circunstancias y no en Dios: esto hace que la dificultad de la situación pueda hacernos perder las perspectivas de soluciones. En cambio si nos enfocamos en Dios y le solicitamos de corazón su guía para resolverla con toda seguridad hallaremos un camino para resolver en paz, sin angustia y temor.

  • Cuando desconocemos los caminos de Dios: si nuestro andar es por caminos de pecado: violencia, odio, vicios, adulterio, fornicación  y cualquier tipo de depravación, maldad, egoísmo, envidia, celos, trampa, robo… ciertamente estaremos alejados de Dios y de nuestra fe en él. 

  • Cuando nos sentimos culpables por pecados pasados: Si hemos confesado nuestros pecados a Dios y le manifestamos de corazón nuestro arrepentimiento, con toda seguridad nos perdonará. Dios no nos recrimina lo que ya nos ha perdonado. No hay ningún tipo de pecado que Dios no perdone.

  • Cuando escuchamos las mentiras de satanás: cuando decidimos tomar el camino fácil, la puerta ancha, para resolver nuestra situación sin importar si hacemos daño a los demás y a nosotros mismos. 


   Cómo Corregir cuando Titubeamos en la Fe.


  Debemos comenzar por preguntarnos de dónde nos proviene la duda y retomar de inmediato nuestra confianza en las promesas de Dios:


  • ¿ No prometió Dios suplir todas nuestras necesidades?

  • ¿ No nos dio Dios la ayuda del Espíritu Santo?

  • ¿ Hay algo demasiado difícil para Dios?

  • ¿ Es esta una encrucijada que podría costarme toda una vida de lamento por mi incredulidad?


Nuestra Fe puesta a prueba:


   Veamos que diferencia hay entre prueba y tentación:


  • La Prueba tiene el propósito de purificarnos y fortalecernos.


  • La Tentación tiene el propósito de incentivarnos a pecar para corrompernos y debilitarnos.


   En Génesis 22.1-2 se puede leer la fuerte prueba de fe a la cual fue sometido Abraham con respecto a sacrificar a su propio hijo.


    El hecho importante de esta prueba fue de que aún Abraham, sin entender que pretendía Dios con ella, solo le dijo haz esto, y no se dio excusas a si mismo para no hacerlo, solo pensó en obedecer a Dios por fe sabiendo que la fidelidad de Dios estaría con él siempre y que  Dios le proveeria lo justo y necesario para vivir.


   Así pues Obedezcamos a Dios y su fidelidad estará siempre con nosotros. 


-----------------------------------

Resumen del video YouTube: Cuando titubea nuestra Fe, del Dr Charles Stanley.

Resumen realizado por Osno Monto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS POSITIVOS