domingo, 30 de agosto de 2020

Paz Con Uno Mismo


   "Les dejo la paz, les doy mi paz.

   La paz que yo les doy no es como la que dá el mundo. Que no haya en ustedes angustia ni miedo."(Juan 14.27)


   Paz es más que una palabra, una idea, un sentimiento. Es un gran don de Dios que dá a cada quien que esté dispuesto a entregar su vida a él y a seguir su camino pues él es un Dios de paz y está interesado en que nosotros tengamos paz interior. La verdadera paz se basa en fe y en obediencia a Dios. No podemos aspirar a tener paz llevando una vida desordenada, impía y desobediente, y creer que las bendiciones de Dios fluirán en nuestro camino. 


 En este momento de su vida, cómo respondería a éstas preguntas:


  • ¿Tiene usted paz consigo mismo?

  • ¿Está agradado, a gusto, consigo mismo?

  • ¿Puede dormir en paz y ser feliz?

  • ¿Se siente feliz con su familia, su trabajo, con lo que tiene, con usted mismo, ó , siente que hace falta algo más en su vida?


   Cuando no hay paz, hay conflicto: no tenemos quietud en nuestro corazón, ni gozo, ni alegría, ni felicidad.


   Si queremos  hallar verdadera paz en nuestra vida , es importante que comencemos a practicar los siguientes consejos:


  •    Poner nuestra fe en Cristo como nuestro salvador personal resuelve de una vez y para siempre donde pasaremos la eternidad: Jesús es la base del amor genuino. Donde él está no hay conflicto...solo hay paz.


  •    Creer que Dios tiene el control soberano de todo quita cualquier temor y ansiedad por nuestra seguridad personal: "También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado."(Romanos 8.28)


  •    Confiar en que el Señor suple todas nuestras necesidades elimina nuestras preocupaciones diarias en cuanto no tener lo suficiente. No podemos tener paz verdadera preocupándonos por el dinero ó por lo que sea: "Mi Dios proveerá a todas sus necesidades, según su inmensa riqueza en Cristo Jesús"(Filipenses 4.19)


  •    Mantener la Conciencia limpia escuda y protege nuestra paz con nosotros mismos.


  •    Aceptarnos como Dios nos creó nos protege de la frustración al tratar de cambiar algo en nosotros que está fuera de nuestro control. Antes de tratar de cambiar algo de nuestra vida, obtendremos un mejor resultado si hacemos la siguiente pregunta: ¿Dios qué planeaste para mí en mi vida?...debemos estar de acuerdo con lo que Dios escoja pues él nos ama y siempre pensará en nuestro beneficio dentro de su voluntad.


  •    Tener un propósito en la vida nos protege de la plaga del vacío y del ocio: "Lo que somos es obra de Dios: hemos sido creados en Cristo Jesús con miras a las buenas obras que Dios dispuso de antemano para que nos ocupáramos en ellas"(Efesios 2.10).

   ¿Se siente vacío por algo y no sabe que es?: Mientras más cercana sea nuestra relación con Dios será la manera más segura de entender y  llenar nuestros vacíos.


  •    Tener un sentido de competencia nos protege de fracasos causados por el sentimiento abrumador de incompetencia: debemos confiar en que Dios nunca nos llamará a hacer algo para lo cual no nos haya preparado a través del Espíritu Santo. Dios quiere prepararnos para que llevemos una vida que lo personifique a él. Si tratamos de evadir este proceso de preparación entraremos en conflicto y nos alejamos de su paz.


   Tener un sentido de pertenencia nos protege del doloroso sentimiento de rechazo: ¿se ha sentido rechazado por la familia, por sus amigos quizás por sus creencias ó por su forma de ser?: El Señor Jesús nos dice: "vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré"(Mateo 11.28). La cruz nos recuerda lo valioso que somos para Dios: "les dejo la paz, les doy mi paz. La paz que yo les doy no es como la que da el mundo. Que no haya en ustedes angustia ni miedo"(Juan 14.27). Usted tan sólo tiene que pedirle esa paz a Dios y él se la dará si rinde su vida a él.


------------------------------

Resumen del video YouTube: "Paz Con Uno Mismo" del Dr. Charles Stanley. 

Realizado por Osno Monto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS POSITIVOS