jueves, 3 de septiembre de 2020

La Paciencia: Un Atributo Esencial Para Experimentar Lo Mejor de Dios


   "Yo te voy a instruir, te enseñaré el camino, te cuidaré, seré tu consejero."(Salmo 32.8)


   "Cállate ante el Señor y espéralo; no te indignes por el aprovechador, por el que atropella al pobre y al pequeño."(Salmo 37.7)


   "Confía en el Señor, ¡ánimo, arriba!, espera en el Señor."(Salmo 27.14)


   "Pacientemente esperé al Señor, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor."(Salmo 40.1)


   La paciencia es perseverancia, en calma y sin quejas, al estar sometido bajo estrés o algún tipo de molestia… en pocas palabras: La paciencia es la voluntad para esperar.


   La paciencia es un don de Dios mediante la presencia del Espíritu Santo. Al aceptar a Cristo como nuestro salvador, inmediatamente somos blindados por el poder del Espíritu Santo para afrontar cualquier situación o circunstancia que se nos presente en la vida, pues uno de sus objetivos es prepararnos para caminar con paciencia en nuestro andar cristiano.


   Dios es el mayor protector nuestro y cuando algo no se nos dá es porque no nos conviene: cuando él dice NO, nos está diciendo Te Amo.

   ¿Usted ama a su hijo?, ¿le daría usted algo que él le pida, aún sabiendo que le va a causar daño?: así actúa Dios con nosotros al responder nuestras oraciones.


   Éstos son los requisitos para ser pacientes:


  • Fe en Dios: Él dirigirá nuestros pasos en cualquier situación o circunstancia.


  • Obediencia: para seguir sus mandatos y así poder obtener su guía acorde a su voluntad. 


  • Discernimiento del tiempo de Dios: el Espíritu Santo nos mostrará cuando se nos dará lo que necesitamos.


  • Amar a Dios: si lo amamos seremos pacientes porque confiamos en él y sabemos que él quiere lo mejor para nosotros. 


  • Valentía para obedecer a Dios y determinación para esperar: aunque parezca irracional el tiempo de espera, y nos expongamos a las críticas de los demás a tomar un camino fácil contrario a la voluntad de Dios, y tenemos el suficiente coraje para esperar, pues confiamos que la solución que Dios nos proveerá es la que nos conviene por su profundo amor de querer que seamos felices de verdad.


   La paciencia es esencial para experimentar lo mejor de Dios:


  • Nos permite llevar una vida de obediencia para renunciar a nuestros deseos personales y seguir los que Dios quiere para nosotros.


  • Establecer buenas relaciones personales, las cuales requieren de mucha paciencia para lograrlo.


  • El tiempo de Dios es perfecto, y la paciente espera nos premiará con lo mejor.


  • Ver a Dios actuar en nuestras vidas es lo más maravilloso que nos puede suceder. Es la mejor muestra de su amor por nosotros. 


   Hoy en día muchas personas están en graves problemas por tomar decisiones apresuradas, impacientes, sin esperar consultar a Dios, con calma, y hacer lo que realmente nos conviene.


   Recuerda que cuando Dios nos dice NO en algo que le pedimos pero que él considera que no nos conviene… en realidad nos está diciendo: Te amo.


   Nunca se pierde al esperar en Dios y sólo el don de la paciencia nos permitirá lograrlo. 


--------------------------

Resumen del video YouTube: "La Paciencia: Un Atributo Esencial para experimentar lo mejor de Dios", del Dr Charles Stanley. 


Realizado por Osno Monto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS POSITIVOS