martes, 22 de septiembre de 2020

¿Es Jesucristo Dios?


  " En el principio era el Verbo, y el Verbo era Dios.

  Él estaba ante Dios en el principio. 

   Por él se hizo todo, y nada llegó a ser sin él. 

   Lo que fue hecho tenía vida en él, y para los hombres la vida era luz. 

   La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la impidieron "(Jn 1:1-5)


   " Yo y el Padre somos una sola cosa "  (Jn 10:30)


   Todo lo que Jesucristo dijo, todo lo que hizo, dió paso al perdón de nuestros pecados, al don de la vida eterna y al cielo como nuestra morada, cosas que sólo Dios podría prometer y hacer.


   ¿Qué piensa usted de Jesucristo?


   La mayoría de la gente piensa que Jesús era un hombre errante, un mesías, un profeta, una persona que hablaba de temas que interesaban a la gente de la época, que sanaba a algunos, pero en sus creencias el relevante es Dios. Un ser semejante a una gran bola espiritual ubicada en el cielo, un ser impersonal, todopoderoso, omnipresente, que no genera un compromiso verdadero de obediencia, no le importa si usted comete adulterio, si se emborracha, un Dios cómodo para vivir con él.

   Si este es el concepto que usted tiene de Dios, está realmente equivocado pues este es un Dios imaginario adaptado a su conveniencia de vida. Mientras que Jesucristo, Padre Hijo y Espíritu Santo, representa el camino la verdad y la vida, y es su promesa para con todos nosotros, si le seguimos con fe, cumpliendo con sus mandatos en plena obediencia y fidelidad… requiere de nuestro compromiso de consagrarnos a él, para gozar de una vida plena. 


   Las siguientes preguntas, y sus respuestas apoyadas en su palabra, pueden ayudarnos a conocer quién es Jesucristo:


  1. ¿Quién dijo Jesucristo que era?


" Yo y el Padre somos una sola cosa "(Juan 10:30)


" Yo soy la puerta: el que entre por mí estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará alimento "(Juan 10:9)


" Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da su vida por las ovejas "(Juan 10:11)


" Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá luz y vida "(Juan 8:12)


" Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto.

   Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta...Jesús le respondió: Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre?... Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanme en esto; o si no, créanlo por las obras mismas. "(Juan 14:6-11)  


  1. ¿Sus acciones concuerdan con quién es Dios?


   " Porque yo he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado "(Jn 6:38)


   " El que me ha enviado está conmigo y no me deja nunca solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él "(Jn 8:29)


   " El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud "(Jn 10:10)


   " El Padre me ama porque yo doy mi vida para retomarla de nuevo. Nadie me la quita, sino que yo mismo la entrego. En mis manos está el entregarla y el recobrarla: éste es el mandato que recibí de mi Padre "(Jn 10:17-18)


  Pensemos en los milagros que hizo Jesucristo: alimentó a los cinco mil multiplicando los panes y pescados, sanó enfermos, resucitó muertos, caminó sobre el agua, perdonó pecados: hizo cosas que solo Dios puede hacer. 


  1. ¿Cuál era su relación con Dios Padre?


   " Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo "(Gen 1:26)


   " En el principio era el Verbo y el Verbo estaba ante Dios, y el Verbo era Dios...Por él se hizo todo, y nada llegó a ser sin él. Lo que fue hecho tenía vida en él, y para los hombres la vida era luz "(Jn 1:1-4)


   " Le preguntaron: ¿Dónde está tu Padre? Jesús les contestó: Ustedes no me conocen a mí ni a mi Padre; si me conocieran a mí, conocerían también a mi Padre " (Jn 8:19)


   " En él nos encontramos liberados y perdonados. 

   Él es la imagen del Dios invisible, y es el Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, el universo visible y el invisible, Tronos, Gobiernos, Autoridades, Poderes...Todo fue creado por medio de él y para él. Él existía antes que todos, y todo tiene en él su consistencia "(Col 1:14-17)


   " Todo lo que pidan al Padre en mi nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo. Y también haré lo que me pidan invocando mi nombre...y yo rogaré al Padre y les dará otro Protector que permanecerá siempre con ustedes, el Espíritu de Verdad... "(Jn 14:13-14,16-17)


   " Yo y el Padre somos una sola cosa "(Jn 10:30)



  1. ¿Por qué dijo Jesucristo que Dios vino al mundo?


   " ¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna "(Jn 3:16)


   " El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud "(Jn 10:10)


   Todo lo que Jesucristo dijo, todo lo que hizo, dió paso al perdón de nuestros pecados, al don de la vida eterna y al cielo como nuestra morada, cosas que sólo Dios podría prometer y hacer.


-------------------------------

Resumen del video YouTube: ¿Es Jesucristo Dios? Del Dr Charles Stanley. 

Realizado por Osno Monto 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS POSITIVOS