martes, 12 de diciembre de 2023

¿Es el Espíritu Santo quien Dirige tu Vida?


" Obedezcan al Espíritu de Dios, y así no desearán hacer lo malo. Porque los malos deseos están en contra de lo que quiere el Espíritu de Dios, y el Espíritu está en contra de los malos deseos.


   Por lo tanto, ustedes no pueden hacer lo que se les antoje.(*)


     Todo el mundo conoce la conducta de los que obedecen a sus malos deseos: no son fieles en el matrimonio, tienen relaciones sexuales prohibidas, muchos vicios y malos pensamientos. Adoran a dioses falsos, practican la brujería y odian a los demás. Se pelean unos con otros, son celosos y se enojan por todo. Son egoístas, discuten y causan divisiones. Son envidiosos, se emborrachan, y en sus fiestas hacen locuras y muchas cosas malas. Les advierto, como ya lo había hecho antes, que los que hacen esto no formarán parte del reino de Dios.


    En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto.  Y los que somos de Jesucristo ya hemos hecho morir en su cruz nuestro egoísmo y nuestros malos deseos.


   Si el Espíritu ha cambiado nuestra manera de vivir, debemos obedecerlo en todo.  No seamos orgullosos, ni provoquemos el enojo y la envidia de los demás por creernos mejores que ellos."

Galatas 5:16-26 tla

_______________

(*) No es que no podamos hacer lo que "queramos ", sino que esta es la trampa que utiliza satanás, para invitarnos, a tomar el camino fácil, a hacer las cosas malas que nos alejan de Dios... te pregunto: ¿cuantas veces has cedido a actuar bajo tentación aún sabiendo el riesgo que corres de que puedas perjudicar tu vida y la de otros? Casi siempre eres tentado a pensar que esa acción que vas a hacer es una "pequeña distracción" que no te traerá mala consecuencia...Normalmente antes de hacerlo, y con mucha astucia, el mal trabaja en tu mente y corazón mostrándote solo el momento placentero que vivirás y oculta la consecuencia: Después que lo hagas y sientas que lo que has hecho está fuera de la voluntad de Dios; no valió la pena el fugaz momento de diversión, frente a lo que ahora vas a enfrentar en tu interior: angustia, depresión y remordimiento; al autor  maligno que fue tu consejero ahora se goza viendo como logró hacerte caer en su trampa y alejarte de Dios...Sin embargo Dios en su Gracia y Misericordia, no está molesto contigo, solo espera que hayas aprendido la lección de que con Él se vive mejor la verdadera vida: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida...  sígueme y la verdad te hará libre " dijo Jesús con su gran amor y poder sobre el pecado.

 ¡ Gozémonos porque tenemos esperanza de ser una persona nueva!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS POSITIVOS