lunes, 19 de octubre de 2020

La Verdadera LIBERTAD

    ¿Qué significa la libertad para usted?


   Hay personas con mucho dinero, salud, y no se sienten libres; tienen una buena posición social y económica, y más bien se sienten atadas.

   Dios desea que salga de nuestra vida todo lo que entorpece su voluntad, su propósito y plan para nosotros. Está dispuesto a escarbar y sacar desde adentro todas las cosas que nos entorpece desde niños.


   La Libertad no tiene nada que ver con las cosas que se hayan logrado en la vida. 


   La Libertad es una palabra alentadora, motivadora, maravillosa, que todos deseamos sentir en lo más profundo de  nuestro ser. Es una palabra que causa revolución. La Libertad es una idea que está en lo que somos, creemos, y cuan lejos iremos para poner esa libertad al alcance de alguien más.


   Une a los cónyuges cuando descubren el verdadero sentimiento del amor.


   Cuando Jesús comenzó a hablar de libertad, todos los que lo oían comenzaron a tener esperanza, porque de eso también se trata la libertad.


   "Jesús decía a los judíos que habían creído en él: "Ustedes serán verdaderos discípulos míos si perseveran en mi palabra; entonces conocerán la verdad, y la verdad los hará libres". Le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Por qué dices: "Ustedes serán libres?". Jesús les contestó: "En verdad, en verdad les digo: el que vive en el pecado es esclavo del pecado"(Juan 8:31-34)


   Estas son las razones por las que Jesús vino al mundo:


  1.    Buscar y salvar lo que se había perdido, mediante su muerte en la cruz.


  1.   Vino a darnos vida en abundancia, plena, gozosa, en la que descubrimos la voluntad de Dios y sus caminos.

 

  1. Jesús vino a liberar a los cautivos. 


   ¿Qué cosas nos mantienen cautivos, que no nos permiten ser libre?


  •    El error que nos han enseñado: de que hay varios caminos para llegar al cielo: Jesús nos dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida…": sólo hay un camino. También nos han dicho que somos salvos por las buenas obras y por nuestros esfuerzos: ¿cuantas buenas obras debemos hacer? ¿qué cantidad de esfuerzo se necesita?, pero olvidamos que todos pecamos en ocasiones. Otros dicen: "Dios es muy bueno y todos iremos al cielo": esto sólo es cierto si creemos en Dios, confiamos en él y obedecemos sus mandamientos. Algunos creen que podemos perder la salvación cada vez que pecamos: Cuando hemos aceptado a Cristo como nuestro salvador, inmediatamente somos anotados en el libro del cordero y no perdemos la salvación. Si pecamos en ocasiones, y nos arrepentimos con sinceridad, Dios, por su gran gracia nos perdona, y espera que no sigamos tropezando con la misma piedra.


  •    Los Vicios: estos son una forma acentuada de cautividad, esclavitud, pérdida de nuestra libertad: las mentiras, odio, rencor, el engaño, la inmoralidad sexual, drogas, alcohol, pereza, desidia, burla y desprecio por los demás, avaricia, entre otros.


  •    Las Emociones:

   -Temor y miedo infundado de que algo malo nos puede suceder.


   -La falsa culpabilidad: una sensación de remordimiento por pecados del pasado… si le ha confesado sus pecados a Dios, con verdadero arrepentimiento, ya no tiene nada que preocuparle pues Dios le perdonó.


   -Nuestra inquietud y afán por lograr tener cosas sin importar lo que nos cueste, aún a expensas de nuestra salud física, financiera y espiritual: lo sano es consultar y someter nuestras necesidades a Dios, esperando su amorosa respuesta, que con toda seguridad será lo que sanamente nos conviene.


   - Los Celos hacia otras personas: puerta fácil para desencadenar el odio, resentimiento, mentira y engaño, traición, muerte, conduciendo a la persona celosa, directamente a una cárcel física o espiritual.


   - La sensación de que nunca podremos complacer a Dios: él solo quiere que le permitamos hacer en nosotros lo que él desea para nosotros, lo cual siempre será bueno, y de su agrado para su gloria.


   - La falta de Perdón: el no saber perdonar, sin importar la razón que sea, es una actitud que nos mantiene cautivos, esclavos de la amargura, soledad, rencor y odio, y lo triste de esto, es que termina afectando más a quien no sabe perdonar, que al necesitado del perdón.


   El Poder Destructivo de la Esclavitud


  •    Obstruye nuestra relación personal con Jesús, si continuamente seguimos pecando.


  •    Daña nuestro testimonio personal: No podemos hablar a los demás de Jesucristo, si la gente observa en nosotros comportamientos contrarios a sus enseñanzas: mentiras, celos, rencor, chisme. La gente siempre  espera algo mejor de usted.


  •    Aflige el corazón de Dios: tal cual le sucede a cualquier padre terrenal, cuando su hijo anda en pecado, se sentiría afligido por su hijo.


  •    Limita el uso que Dios nos da: No puede darnos lo mejor de él si nos hayamos sumergidos en el pecado. Él lo hará cada vez más a medida que mejoramos nuestro caminar en su Palabra. La decisión es nuestra si deseamos ver en nosotros todo el potencial que Dios quiere darnos.


  •    Puede perjudicar la salud de nuestro cuerpo: Las emociones dañinas afectan directamente la salud física y mental de quienes las padecen.


   Entonces, ¿cuál es la verdad que nos libera?:

  •    La Certeza de Nuestra Salvación:   La muerte de Cristo en el calvario, nos libera completamente de nuestros pecados pasados, presentes y futuros. Todo se basa en una verdadera relación personal con Jesús: creer  y confiar en que la razón de su muerte y resurrección fue por este motivo.


  •    Nuestra Posición Espiritual: Ahora andamos en la luz, libres de pecados. Quien anda en pecado no es libre, su caminar es a ciegas en la oscuridad. Hasta no ser libres espiritualmente, somos cautivos, esclavos.


  •    Nuestras Posesiones Personales: Dios quiere que seamos partícipes de su naturaleza divina. "Su poder divino nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y la piedad,... escapando de los deseos corruptores de este mundo"(2 Pedro 1:3-4).


   Si queremos ser verdaderamente libres, debemos comenzar por aceptar a Jesucristo como nuestro salvador personal, confiar en él, y seguirle en su camino a través de la obediencia de su palabra.


   ¿Cómo ejercemos esta libertad?


   Respondiendo ante las circunstancias diarias de la vida, basándonos en nuestra salvación (nuestros pecados han sido perdonados), nuestra posición espiritual( ahora soy hijo de Dios), nuestra posesión personal( tengo la naturaleza de Dios a través del Espíritu Santo, y la fidelidad de que él cumplirá todas sus promesas).


   ¿Qué necesito hacer para ser libre?


 - Lo primero que debemos hacer es, reconocer que somos cautivos, de las cosas dañinas que nos ofrece el mundo.


   - Desear sinceramente salir de esta cautividad.


   - Creer y  aceptar a Jesucristo como el camino que nos conduce a la verdad y la vida, y que sólo la verdad nos hará libres.


   Al mirar atrás usted dirá: "Gracias a Dios que dejé atrás ese camino de cautividad. Ahora Soy Libre, para hacer las cosas que le agradan a él ".

 

---------------------------------------

Resumen del video YouTube: "La Verdadera Libertad ", de Charles Stanley..

Realizado por Osno Monto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS POSITIVOS