viernes, 23 de octubre de 2020

LA SABIDURÍA (Proverbio 8, resumen)


¿Quién llama? ¿No es la sabiduría?...¿No es la inteligencia?...Miren como llama a las puertas…¡A ustedes, humanos, me dirijo!...¡Aprendan a juzgar, y sean más reflexivos!...Escúchenme, les diré lo esencial, nada sale de mis labios que no sea exacto...De mi boca brota la verdad...Todas mis palabras son sinceras,..el que busca el saber comprueba su validez...Elijan la ciencia y no el oro...La sabiduría es útil,...convivo con el buen juicio y tengo la llave de la ingeniosidad...Aborrezco el orgullo y la arrogancia, los caminos que conducen al mal y a la hipocresía...Mío es el buen sentido, y mío el saber práctico, mía la inteligencia y también el poder...Amo a los que me aman, los que me buscan me encuentran...Junto conmigo encuentran honor y riqueza, fortuna perdurable y prosperidad...Voy por un camino de rectitud...Yavé me creó- fue el inicio de su obra- antes de todas las criaturas, desde siempre. Fui formada antes de los siglos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS POSITIVOS