martes, 31 de mayo de 2016

El Valioso Tiempo De Los Maduros

Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante que el que viví
hasta ahora…
Me siento como aquel niño que ganó un
paquete de dulces: Los primeros los comió con agrado,
pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a
saborearlos profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas y
reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar a
personas absurdas que a pesar de su edad cronológica, no han
crecido.
Ya no tengo tiempo para lidiar con
mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde
desfilan egos inflados.
No tolero a manipuladores y
oportunistas.
Me molestan los envidiosos, que tratan
de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus talentos y
logros.
Las personas no discuten contenidos,
apenas los títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa… Sin muchos dulces en el paquete…
Quiero vivir al lado de gente humana,
muy humana. Que sepa reír, de sus errores.
 Que no se envanezca, con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de
hora.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de
la verdad y la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida
valga la pena.
Quiero rodearme de gente, que sepa
tocar el corazón de las personas…
Gente a quien los golpes duros de la
vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.
Sí… tengo prisa… por vivir con la
intensidad que sólo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna
de los dulces que me quedan…
Estoy seguro que serán más exquisitos
que los que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final de la bolsa
de caramelos satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.
Tenemos dos vidas y la segunda comienza
cuando te das cuenta que sólo tienes una.
Poema escrito por el poeta Brasileño
Mario De Andrade.
Excelente para dirigir la Vida por lo
que vale la pena!
Osno Monto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS POSITIVOS

Archivo del Blog