lunes, 18 de abril de 2016

El Espejo de Gandhi

Un día le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles eran los factores que destruyen al ser humano?... Y Él respondió así:

ü  La Política sin principios,
ü  El Placer sin compromiso,
ü  La Riqueza sin trabajo
ü  La Sabiduría sin carácter
ü  Los Negocios sin moral
ü  La Ciencia sin humanidad
ü  La Oración sin caridad...

 Gandhi dijo que la vida le había enseñado que:

ü  La gente es amable, si yo soy amable.
ü  Que las personas están tristes, si estoy triste.
ü  Que todos me quieren, si yo los quiero.
ü  Que todos son malos, si yo los odio.
ü  Que hay caras sonrientes, si les sonrío.
ü  Que hay caras amargas, si estoy amargado.
ü  Que el mundo está feliz, si yo soy feliz.
ü  Que la gente se enoja, si yo estoy enojado.
ü  Que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo:

·         Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.

·         La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.

·         El que quiera ser amado, que Ame.


No compliques las cosas, es así de simple:

ü  ¿Extrañas?... ¡¡¡LLAMA!!!

ü  ¿Quieres ver a alguien?... ¡¡¡INVITA!!!

ü  ¿Quieres que te comprendan?... ¡¡¡EXPLICA DE NUEVO!!!

ü  ¿Tienes duda?... ¡¡¡PREGUNTA!!!

ü  ¿No te gusta algo?... ¡¡¡DESÉCHALO!!!

ü  ¿Te gusta algo?... ¡¡¡CUÍDALO!!!

ü  ¿Tienes metas?... ¡¡¡CÚMPLELAS!!!

Estar vivo no es lo mismo que VIVIR… La vida no son los años, la vida son momentos que la forman día a día y tú la mereces: vívela de la mejor manera... Practiquémoslo para seguir creciendo tanto Espiritual cómo Personalmente.



Nota de Osno Monto: Este es una hermosa reflexión complementada con sublimes pensamientos de Mahatma Gandhi, cuyo contenido es sencillo y muy motivador para vivir la vida con una mejor calidad… Este material lo recibí a través de  whatsapp y me parece muy útil para cualquier persona y creo merece ser compartido. Gracias a su autor anónimo por su aporte. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS POSITIVOS

Archivo del Blog